Durante la siesta de ayer y la madrugada de hoy cayeron más de 60 mm de lluvia en el radio urbano. Las inundaciones fueron moneda corriente en los barrios, sobre todo de la zona sur. Y lamentablemente, el pronóstico para las próximas horas indica más tormentas.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta, el pronóstico informa que los días que vendrán estarán pasados por agua. Según el informe, este jueves por la mañana estará parcial o completamente nublado. El tiempo estará inestable y hay baja probabilidad de lluvias aisladas.
Para la tarde-noche se espera que siga nublado y, además, es probable que se desencadenen lluvias y algunas tormentas aisladas. Además, se esperan vientos leves o moderados desde el este.
Por su parte, el servicio climático de Accuweather pronosticó que este jueves, el día estará nublado y con chubascos, que llegarán acompañados de descargas eléctricas. Para la noche se esperan tormentas. La temperatura máxima anunciada para hoy es de 24 grados y la mínima, de 20.
Además, el SMN anticipa que hasta el domingo el tiempo estará inestable y se esperan más tormentas aisladas.